miércoles, 9 de octubre de 2013

5 Razones para NO dormir con el maquillaje puesto

Seguramente has escuchado mil veces que no se debe dormir con maquillaje y eso es verdad, porque puede tener un impacto dramático en el cuidado de tu piel. A todas nos encanta lucir nuestro esplendido y topísimo maquillaje de noche....pero a todas (y me incluyo) nos da una pereza barbara quitarlo antes de irnos a dormir!!...sobretodo si la fiesta estuvo buena jeje [...].

Nuestra gran misión es lograr quitarnos el maquillaje antes de dormir y que además se convierta en un hábito diario. Así lograremos mantener la piel de nuestro rostro saludable y que se conserve de esta manera con el correr del tiempo sin que nos pase factura o lo que es lo mismo: sin que nos veamos viejitas tan rápido..

A continuación, las importantes razones:

#5 Se tapan los poros

Dormir con maquillaje tapa los poros. Nuestra piel usa el tiempo en el que dormimos durante la noche el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, favoreciendo los cambios celulares que eliminan las toxinas acumuladas durante el día y se aportan los nutrimentos necesarios para la recuperación celular. y así nutrirse.... por lo que, si tenemos maquillaje encima, no estaremos dejando que los poros respiren.

Las consecuencias de los poros tapados es puntos negros y acné, por lo que debes asegurarte de limpiar bien tu rostro y eliminar los residuos de maquillaje antes de irte a dormir.

#4 Las pestañas se debilitan

Todas buscamos unas pestañas gruesas, largas y curvas y para ello usar máscara de pestañas es nuestra mejor amiga...pero dejarla puesta durante la noche solo generará que las pestañas se sequen haciéndolas frágiles y que se puedan romper fácilmente.

#3 Atraes bacterias en tu rostro


Otra importancia de lavar tu cara antes de dormir es que también remueve las bacterias que el rostro acumula durante el día de simples cosas como tocarte la cara con las manos.

Dejar que esas bacterias se asienten en el rostro ocasionará acné y tu piel se verá poco saludable.

#2 Es más difícil quitarlo al otro día


Si has dormido con el maquillaje puesto, entonces sabes cómo luce tu rostro en la mañana y ese caos no es algo fácil de arreglar. El maquillaje se corre y es realmente difícil de remover. (sobretodo la de la zona de las ojeras!!)

#1 Manchas la almohada


Si bien no es una de las razones más dramáticas para la belleza, sin duda, puede ser una pesadilla. No hay nada peor que tratar de remover una mancha de máscara de pestañas en la almohada y más aún cuando la mancha de base realmente se adhiere a la tela. Si tienes almohadas de seda, la tarea será aún más difícil, así que evítate un dolor de cabeza y previene manchar tus almohadas con maquillaje

Dicho lo anterior, espero entiendas la importancia de esto y te pongas manos a la obra!!

Un buen dato: Si estas muuuy pero muyy cansada (pero solo si realmente lo estas!!! jajaja) compra unas toallitas humedas desmaquillantes y llevalo contigo a la cama. Aplícalo sobre tu rostro mientras tratas de conciliar el sueño... por lo menos...algo, algo harás.... y créeme  con el tiempo tu piel solita te pedirá a gritos que le quites ese peso de encima por acostumbrarse a dormir libre y sin amenzas...