Siempre es bueno tener las cositas bonitas y arregladas...no solo por la por la satisfacción que me da verlo todo impecablemente ordenado sino también para no perder tiempo buscando mi sombra favorita, que siempre uso y que nunca encuentro porque está mezclado con mil otras cosas…
Asi que les comparto mi sistema:
“Tener una cita” con vos
Tener una cita con vos misma para poner orden en tui neceser y baño en general; además es hora de guardar las sombras muy brillantes.
Encuentra el neceser ideal
Un buen neceser es una pieza barata e imprescindible para tener tus productos de maquillaje perfectamente ordenados. Si puedes, antes de ponerte manos a la obra con la limpieza, busca un neceser que se adapte a ti. Otra buena idea y muy económica es usar una caja-joyero grande como maletín...
Limpiar y tirar sin pena
Para mí esta es la parte más difícil, la de “tirar sin pena”, pero, como con la ropa, es necesario deshacerte de lo que ya está estropeado o roto. ¿Has tenido alguna vez la típica sombra rota que solo mancha y mancha y que nunca usas?, ¿o la barra de labios que tiene la tapa rota?... ¡deshazte de ellas! Ten también cuidado con las fechas de caducidad, fíjate en los productos: en la base aparece un tarro abierto con un número al lado, este se refiere a la cantidad de meses que el producto está en buen estado después de abierto. Ten cuidado con todos los productos, pero especialmente con los de los ojos. El resto de productos que permanezcan en tu neceser o en tu armario del baño deben cumplir con estos tres requisitos: que te encanten, que los uses seguido y que te sienten bien. Limpia cada producto con cuidado; yo utilizo toallitas de bebé, que lo dejan todo como nuevo. No te olvides de los pinceles y las brochas, lávalos con jabón suave; yo personalmente los lavo con agua tibia y champú y luego les pongo acondicionador, se quedan como nuevos. Eso sí, debes aclarar muy bien y dejarlos secar sobre una toalla. Y saca punta a los lápices.
Orden “militar”
Esto es lo más importante: si ordenas todo bien, sabrás dónde está todo, verás cuándo un producto se te está acabando, podrás saber más fácilmente qué es lo que te falta…Yo ordeno cada producto por categoría, tal y como hago en el armario. Todos los coloretes, juntos; todas las sombras, juntas, etc. Las brochas y pinceles que uso a diario las tengo en un vaso decorativo en la estantería, ya que normalmente en los neceseres suelen arrugarse. Si no tienes espacio, compra un neceser suficientemente largo para que tus brochas no se doblen. Y, por último, una buena idea es separar tus productos de uso diario de los productos que usas en ocasiones especiales. Yo tengo tres neceseres: uno en el que guardo los productos de temporada y que no uso a diario (por ejemplo, aquí es donde guardaré ahora las sombras brillantes y los iluminadores muy llamativos que he comprado para las fiestas); en otro neceser más pequeño tengo lo que suelo usar para salir por la noche: las sombras negras, barras rojas, algún iluminador; y, por último, un neceser donde tengo todo lo que uso a diario: la base, correctores, coloretes, etc.
Tus básicos imprescindibles
Cuando lo tengas todo ordenado y bien limpio :-), aparte de felicitarte, repasa esta lista para ver si te falta alguno de los básicos imprescindibles que debes tener en tu neceser. Si te falta algo, ponlo en tu presupuesto de gastos de productos de belleza a futuro. Recuerda siempre comprar primero lo que más necesites, no caigas en la tentación de comprar otro perfume cuando te falta una buena base de maquillaje, ya me entiendes?…
Por orden de importancia:
- Corrector.
- Base de maquillaje.
- Polvos mates si tu piel es mixta.
- Máscara de pestañas.
- Rush rosa, melocotón y tierra (sí, para el día creo que es más importante que las sombras)
- Iluminador: sí, también antes que las sombras; con un toque de iluminador sobre el colorete y doble capa de máscara de pestañas, estarás radiante en un minuto, sin necesitar sombras.
- Sombras de ojos para el día: marrón, gris y crema; para la noche: negro.
- Lápiz de ojos: negro y marrón.
- Brillo de labios transparente y de crema de cacao
- Barras de labios: natural y roja; eso sí, ya sabes que yo soy de poco maquillaje en los labios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario